
The green pro-human rights marketplace
Born on April 9th.
Joined FairChanges on january 12th, 2014.
Muakbabi apuesta por:
-Eco-Diseño original y creativo
-Respeto y admiración a todas las culturas del mundo.
-Utilización de materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente
-Finalidad didáctica y cultural.
Nuestros PRODUCTOS, todos realizados en España, integran telas de diferentes culturas y están realizados con materiales naturales de alta calidad, como el fieltro 100% lana, algodones orgánicos y otros tejidos naturales que continuamente buscamos.
Nuestro punto de partida fue ofrecer una alternativa de diseño a las alfombras infantiles. Las composiciones geométricas, las líneas asimétricas y la combinación de colores naturales, nos aleja del mundo infantil, lo que nos ha llevado a ampliar nuestro espectro de clientes. La utilización de fieltros 100% lana, algodones orgánicos y la continua búsqueda de otros tejidos de alta calidad y sostenibilidad junto con textiles milenarios de otros países, imprimen a los productos de muakbabi un valor y carácter internacional.
En muakbabi diseñamos las piezas con el objetivo de que ser funcionales, con tejidos lo más naturales posibles y que acerquen culturas con riquezas textiles. Para ello, incluímos en las piezas textiles realizados por artesanos de diferentes proyectos y colectivos de todo el mundo. Así recordamos y damos a conocer una parte bonita de países que quizás desconocemos o conocemos de otra forma menos rica y positiva. Hasta ahora las ediciones que hemos realizado, han incluido textiles de: ::Niger::Telas procedentes de Níger, en concreto del Museo Nacional Boubou Hama, Niamey. Gracias a la colaboración de Lala de Dios de Indigo Textil y su colaboración en el Proyecto que ha desarrollado para la Fundación Fundesarte para la AECID( imágenes del proyecto cedidas por Lala de Dios):: Guatemala:: realizada por los artesanos locales situados en poblados del Lago Atitlán. Y de Marruecos:: artesanos de varios poblados de la zona.
Favourite items.
Favourite shops.